martes, 23 de agosto de 2011

CEREBRO TRIUNO

fisiologicamente es posible que el ser humano se comunique como hombres HOMOSAPIENS, dado que tiene en su cerebro elementos que los dotan de cierta capacidad.

- Paloencefalo    - Complejo Reptiliano         . Cerebro primitivo

PALEÓNCEFALO
Es instintivo como por ejemplo: ( Huir, pelear, agresividad, ritmo cardíaco, respiración, actuar sin pensar) el primer cerebro no tiene la capacidad de guardar recuerdos.

- En lo sexual son las ganas de querer aparearse.
- En el alimento es saciar el hambre.

MESOENCEFALO O CEREBRO MAMÍFERO PRIMITIVO 

Esta compuesto:

- Tálamo: Placer o dolor.
- Amígdala: Nutrición, realidad, protección, obstilidad. 
- Hipotálamo: Cuidado de otros y características de los mamíferos.
- Región ceptal: Maneja la sexualidad.
- Hipocampo: Memoria a largo plazo.

En estas zonas se dan las glándulas mas importantes para el ser humano: Pinial y Pituitaria, en este sistemas se dan los procesos emocionales y estados cálidos. Subyace la inteligencia y la capacidad de dejarnos afectar es el cerebro afectivo el que nos deja sentir.

TELEONCEFALO O NEO CORTES

Maneja un proceso de entendimiento, como el análisis y el razonamiento... en este cerebro podemos tomar las decisiones.

¿ PARA QUE SIRVE EN LOS PERSONAL, FAMILIAR Y PROFESIONAL LA EXPOSICIÓN ANTERIOR?

. Esta exposición me sirvió para obtener conocimiento sobre como funciona nuestro cerebro, en lo personal me permite analizarme a mi misma  sobre mi parte emocional y en mi capacidad de tomar decisiones.
En lo familiar puedo analizar como mis seres queridos utilizan sus tres cerebros.
En lo profesional puedo ver a mis clientes de una mejor forma, para poder saber como manejarlos ante una situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario